BLOG

Buscador >>
14/07/2014
Iniciarse como bloguera no es fácil. Sobre todo, si te presentas como abogada, para luego añadir que te dedicas al derecho civil. (Lo sé, se te acaba de pasar por la cabeza volver de inmediato a Google).
Pero bueno, si te quedas, hablaremos de derecho, y también de literatura, viajes, historia de Galicia, y por supuesto de la historia y singularidades de las localidades que forman “A Mariña” lucense. Y también es probable que haya alguna sonrisa, y anécdotas propias (y por supuesto, impropias). 

Así que… empezamos. Antes de que finalice julio, asistiré a un curso de verano en una prestigiosa universidad española. Anticipo que el viaje será interesante.

En la fotografía un fragmento de la estela de piedra, de más de dos metros de altura, que contiene el código de Hammurabi: un código de leyes de la antigua Mesopotamia. Se basa fundamentalmente en el concepto de justicia retributiva, que se resume en el conocido principio “ojo por ojo, diente por diente”. Se conserva en el museo del Louvre en París.

Reconozco que las veces en que me quejé – silenciosamente, claro- por el peso de los códigos y expedientes,  me consolé con cierta risa, pensando que peor sería si tuviera que arrastrar hasta un juzgado el código de Hammurabi.
Por si decides quedarte...
08/07/2014
Mientras tanto, anticipo que éste es un blog sobre derecho, aunque al ver la foto de la entrada no
te lo parezca.
Porque en este blog, hablaremos de derecho y también de otras cosas.
¿ La diferencia? Que lo haremos desde otra perspectiva.
En unos días empezamos... desde otra perspectiva.
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal