BLOG

Buscador >>
01/12/2014
BLOG (NO SÓLO) DE DERECHO
"Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿ hace ruido el árbol?" (Berkeley)

No es mi cita filosófica favorita, porque por el momento no encontré ninguna que explique con más agudeza, y de forma más sencilla, el funcionamiento del mundo, - y también muchas de sus injusticias y desigualdades- que, la de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi(s) circunstancia (s)"


De todos modos, ahora que todo parece reducirse a aprender idiomas y  "cosas que sirvan" (que desde luego está muy bien aprenderlas) reconozco que cada vez presto más atención a "las cosas que -dicen que- no sirven para nada" (que también creo que están muy bien aprenderlas, aunque al pensarlo esté en minoría).

Será que ser abogada y observadora suelen ir unidos (y yo soy yo y mis circunstancias); pero creo que el árbol de Berkeley indudablemente está de máxima actualidad. Porque en este mundo que vivimos,  si no te oyen, si no te ven, definitivamente no existes.

Es fácil advertir que si no hay cerca un medio de comunicación que cuente tus venturas y desventuras, eres como el árbol de Berkeley, que cae en el bosque, pero no hace ruido. Porque ya se sabe que, el ruido sólo cuenta... si hay alguien que lo escuche.

Termino el post, recordando que en la sección de notas en el portal de la web, ya he colgado las prometidas en relación con el  derecho de transmisión a propósito de la sentencia del Pleno del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) de 11 de septiembre de 2013. Espero que puedan ser útiles a alguien.

( Y la foto de hoy, una vista parcial de un manzano. Porque hoy va de árboles el post, y porque después de todo, parece que todos nuestros problemas empezaron por una manzana).

Hasta el próximo día.








EL ÁRBOL DE BERKELEY
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal