BLOG

Buscador >>
10/10/2014
BLOG (NO SÓLO) DE DERECHO
Lunes 6:  El ébola desgraciadamente se convirtió en el centro informativo del día, y de la semana. 

Ahora que avanzan los días, y también las distintas informaciones del tema, conviene no desorientarse, y  prestar atención a todas las circunstancias y detalles. 

Entre otras cosas, porque ya se dice que una verdad a medias (y lo es aquélla que sesgadamente toma sólo unos datos, prescindiendo de otros) es una mentira.

Martes 7: Leímos en prensa que el Tribunal Supremo confirmó que el hijo del escritor Camilo José Cela, tiene derecho a la legítima de 2/3 de la herencia del Código civil, que no quedó cubierta con el controvertido cuadro que le había regalado su padre . (Precisamente en mi post ¿Hijos?, que publiqué en el blog el lunes 6, habíamos hablado de las legítimas de los hijos de la ley de derecho civil de Galicia).

Jueves 9: Leo en “La Voz de Galicia”  que el ministro de justicia confirma que no derogará la ley de tasas. ( En mi post  “La dimisión del ministro y la justicia según Ulpiano”, ya habíamos prestado atención a las palabras del ministro el día de su toma de posesión, y dudábamos - precisamente por las palabras que empleó- que la ley de tasas fuera a derogarse).

Cierro la entrada de hoy con una  reflexión inspirada en ese libro tan interesante como desconocido, que es el Eclesiastés: “Aquél que multiplica sus conocimientos, multiplica su dolor”.

Pese a que creo que lo anterior es cierto, en este blog nunca dejaremos de aprender. Por más que (a veces) haya dolor en ello, merece la pena.

(Y la foto de hoy, que elegí por darle un poco de color al post).

Hasta el próximo día.
ANOTACIONES DE LA SEMANA PARA OBSERVADORES
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal