BLOG

Buscador >>
15/01/2015
BLOG (NO SÓLO) DE DERECHO
Nos vimos por última vez (virtualmente, claro) el día de Nochebuena y hasta hoy. Llevaba varios días observando –entre papeles y trabajo- la portada de mi blog, y admito que pedía cambio.

Pasaron las uvas, los Magos, y pasaron cosas también que nunca debieran de haber pasado, y aquí estoy de nuevo. La montaña de papeles y el trabajo continúa, pero quería saludaros.

En unos días renuevo – bueno, al menos eso pretendo- la sección de notas, con varios temas importantes. Una de esas notas espero dedicarla a la fiscalidad en materia de sucesiones ( ya sabéis a estas alturas que sucesiones es el término más correcto jurídicamente para el más conocido de herencias) de los seguros de vida en el caso de sujetos pasivos pertenecientes al Grupo II. Y me estoy refiriendo con ello al caso de la regulación contenida en el Decreto legislativo 1/2011 de 28 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de tributos cedidos por el Estado.

Aunque, sin duda, la temática que espero ocupe buena parte de este trimestre en mi web serán ciertas cuestiones relativas a las parejas de hecho (inscritas) de la ley de derecho civil de Galicia, que trataré desde la perspectiva civil (relativas a la constitución y a la extinción por ruptura o por fallecimiento); y también desde la tan importante como bastante desconocida perspectiva fiscal o tributaria.

Desde luego, en el caso de las parejas de hecho inscritas de la ley de derecho civil de Galicia, existen una serie de cuestiones legales y jurisprudenciales, que tienes que saber y que (a lo mejor) nadie te cuenta.

Así que, por no ser demasiado conocidas, escribiré sobre ellas en las próximas semanas. 

Hasta el próximo día.

(En la foto la estatua en bronce del escritor Valle-Inclán, con gesto concentrado, admirando la catedral compostelana. Y sí, la foto la tengo de aquella visita a Santiago de C., en la que también paseé  mirando al cielo).
EL GESTO CONCENTRADO DE LA ESCULTURA DE VALLE-INCLÁN Y CUESTIONES LEGALES QUE DEBES SABER Y QUE (A LO MEJOR) NADIE TE CUENTA.-
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal