BLOG

Buscador >>
07/11/2014
BLOG (NO SÓLO) DE DERECHO
Tal día como hoy (7 de noviembre) en 1867, nacía Marie Curie. Mujer brillante, inteligentísima, y dotada de una constancia y concentración en el trabajo fuera de lo común, descubrió el polonio y el radio.

Fue premio  Nobel de Física en 1903de Química en 1911. Su biografía es tan apasionada como apasionante, y dejó dichas cosas como ésta: “En la vida no hay cosas que temer, sólo hay cosas que comprender”.

Una de sus hijas, Iréne Joliot-Curie, que trabajó con su progenitora, y recibió también el Nobel de Química en 1935, dijo que su madre le había enseñado: “Que cada uno debe realizar su trabajo con seriedad y debe ser independiente, y no debemos emplear nuestra vida solamente en divertirnos, eso es lo que nuestra madre nos ha dicho siempre, pero nunca que la ciencia fuese la única carrera que merecía la pena seguir”.

Madre e hija, científicas entregadas, a cuyas investigaciones tanto debemos, murieron de leucemia a consecuencia de su trabajo en contacto con la radioactividad.

Este post dedicado a Marie Curie y su hija, hace que siendo abogada de familia,  mencione aquí que el Código civil regula las relaciones paterno-filiales en los arts.154 y siguientes. En estos artículos se recogen deberes de los padres como el de velar por sus hijos, y a su vez, también deberes de los hijos, como el de obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.

(La foto de hoy, una vista parcial de uno de los estanques del palacio de Versalles).

Hasta el próximo día. 
MARIE Y SU HIJA IRENE
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal