BLOG

Buscador >>
24/12/2014
BLOG (NO SÓLO) DE DERECHO

A muy pocas horas de escuchar un año más el “Adeste Fideles” en la catedral mindoniense, sería todo un regalo (aunque sea imposible) contar con una pared agujereada por la que meter el ojo y que sirviera para entender mejor el presente, observando el pasado de esta ciudad silenciosa - insuficientemente conocida y reconocida-  que es Mondoñedo.

No sé si esta vez al entrar en su catedral, sus gruesos y silenciosos muros me servirán para distraerme del mundo y de su, tantas veces, molesto ruido.

La Navidad que, en definitiva, debiera de ser un viaje interior, es todo Belleza en Mondoñedo. La ciudad se desperezaba esta mañana como en un cuento, porque por eso ya hubo quien, de forma genial, la escribió para siempre mágica y eterna.

Ahora  que Galicia - como también su derecho civil demuestra- está dejando de ser una comunidad esencialmente vinculada al mundo rural y al derecho agrario, y tiende a concentrar su población (aunque no toda) en las ciudades,  esto último no puede ser impedimento para mimar y preservar hasta el extremo los tesoros de su historia. Y Mondoñedo es uno de ellos.

Y como esta abogada bloguera –o sea, yo- tiene como uno de sus lemas vitales “seguir siempre adelante”, que mis queridos lectores no vean nostalgia en este post por más que estemos en Navidad.

Lo que quiero decir es que, dudo que se pueda entender Galicia ni su presente, si no se conoce ni se reconoce debidamente  su pasado. Y si la historia es la maestra de la vida,  es precisamente esto lo que otorga a Mondoñedo su inmenso valor presente y futuro.

Conocer y reconocer, como se merece, a esta pequeña pero muy valiosa ciudad, así como su incalculable legado histórico y cultural,  es un regalo de Navidad posible, que no imposible.

A todos los lectores del blog, ¡Feliz Navidad!.

(Y la foto de hoy, de hace apenas una hora. Una vista posterior de las torres de la catedral mindoniense. Hasta el próximo día).





FELIZ NAVIDAD DESDE MONDOÑEDO
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal