BLOG

Buscador >>
22/09/2014
("Demasiado joven para morir, demasiado viejo para preocuparse")
Ayer (domingo) recibí esta frase con el post de una amiga. Y pensé que tenía razón. La vida va enseñando que siempre se es demasiado joven para morir, pero también uno debe aprender a ser lo suficientemente viejo para no preocuparse.

También ayer, publicaban los digitales titulares de la reunión del G-20, y sonaban nuevamente a problemas de crecimiento económico en la eurozona. Y entonces recordé aquello de que el viejo continente está más viejo que nunca.

Ironías de la vida, Asia parece joven (para los mercados sí, está claro), aunque  China, por ejemplo, lleve ahí milenios.  La culpa – dicho sea con humor histórico- la tuvo Alejandro Magno, o para ser más exactos sus tropas, el día  que quisieron regresar a casa.  Si Alejandro Magno hubiera conquistado China, al menos, pareceríamos todos igual de viejos. (Aunque bueno, quién sabe…)

Así que, con tantos mensajes y referencias de uno y otro lado a la vejez, lo tuve claro. Mi próxima nota trataría de la “autotutela”. Una figura regulada en la Ley (2/06) de derecho civil de Galicia (arts.42 a 45) tan útil como desconocida.

Esta figura permite designar, en previsión de una futura incapacidad (y muchas veces ésta surge por la vejez y todos los problemas de salud que acarrea), a la persona que quieres que sea tu tutor/a.

Así que, mañana (martes) en el apartado “Notas” de mi web,  colgaré un pequeño artículo jurídico con una serie de cuestiones prácticas que considero importantes y de utilidad, a propósito de la autotutela.

(La foto de hoy no es mía, como su propia calidad artística y técnica demuestra. Y lo que veis es el fantástico paseo marítimo de Foz).

Hasta el próximo día.
"TOO YOUNG TO DIE, TOO OLD TO WORRY"
C/Pintor Laxeiro, 5, 2°D, 27780 Fozinfo@mariagacioabogada.comAviso Legal